imprimir

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE AVISOS

Conste por el presente documento, Las Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Publicación de Avisos, que celebran, de una parte, YELL PERU S.A.C., con RUC No. 20501426041, con domicilio en Av. Paseo de la República 3755, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima a la que en adelante se le denominará YELL y, de la otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos se indican en el anverso del presente documento, en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA.- FUNCIÓN DEL CONTRATO

Por medio del presente documento y de las Condiciones Particulares de Contratación que se publican en www.paginasamarillas.pe YELL se obliga a publicar el (los) aviso(s) proporcionado(s) por EL CLIENTE, cuyas características constan en el anverso del presente documento, hojas de texto u otro documento complementario. Por su parte, EL CLIENTE se obliga a pagar a YELL la retribución pactada, según el monto y forma de pago señaladas en el anverso. En caso de no regularse algún supuesto en este documento, se aplicará directamente las Condiciones Particulares de Contratación. Asimismo, en caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá ésta última.

CLÁUSULA SEGUNDA.- PAGOS Y FACTURACIÓN

2.1 EL CLIENTE acepta y conoce que la forma y fecha de facturación es la indicada en el anverso del presente documento. Adicionalmente YELL podrá incorporar el mecanismo de entrega de un solo comprobante de pago, con la correspondiente entrega de hasta doce (12) cupones que acredite la obligación del pago fraccionado de manera mensual, conforme a lo pactado en el anverso del presente documento.

2.2 Las partes dejan establecido que en todo momento, YELL tendrá la facultad de compensar la deuda vencida a cargo de EL CLIENTE, en virtud de este contrato o de otros anteriores, con cualquier deuda que YELL pudiera tener frente a EL CLIENTE, bastando únicamente que se le comunique a EL CLIENTE.

2.3. Las partes acuerdan que, en caso de presentarse retraso en el pago de la deuda parcial y/o total por parte de EL CLIENTE, YELL tendrá la facultad y la plena autorización de manera previa de EL CLIENTE de cambiar el mecanismo de facturación directa por el mecanismo de pago a través del recibo telefónico emitido por Telefónica del Perú S.A.A., en base al número de contacto señalado por EL CLIENTE en el anverso del Contrato.

CLÁUSULA TERCERA.– DERECHOS Y OBLIGACIONES DE YELL

3.1 YELL se obliga a publicar el (los) aviso(s) materia del presente contrato en el soporte indicado en el anverso, sin necesidad de realizar pruebas tipográficas o pruebas de imprenta respecto de dicho(s) aviso(s).

3.2 YELL no se obliga a verificar la veracidad, exactitud o claridad de la información, diseño y desarrollo, contenida en el (los) aviso(s), ni es responsable frente a EL CLIENTE o a terceros por los usos y contenidos de la información contenida en el (los) aviso(s) que reciba de EL CLIENTE, siendo única y exclusiva responsabilidad de éste último la veracidad de toda la información que entregue, incluyendo imágenes, logos, textos, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos. En caso de existir alguna discrepancia que involucre a YELL, EL CLIENTE debe sujetarse a lo regulado en las Condiciones Particulares de Contratación publicado en www.paginasamarillas.pe, el mismo que declara conocer y aceptar.

3.3 Las partes dejan establecido que YELL queda exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar con culpa leve.

3.4 En caso de omisión en la publicación de el (los) aviso(s) por causas atribuibles a YELL, El Cliente podrá solicitar a ésta, únicamente, la devolución de la retribución que haya pagado por dicho concepto. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses.

En caso de error en la publicación de el (los) aviso(s) por causas atribuibles a YELL, procederá únicamente el ajuste de la retribución en forma proporcional a la magnitud del error incurrido. El criterio de aplicación del reajuste será determinado en las Condiciones Particulares que se publican en www.paginasamarillas.pe., el mismo que EL CLIENTE declara conocer y aceptar. La responsabilidad de YELL queda limitada al 100% de la retribución pactada. YELL no asume responsabilidad en caso que la información que obra en el (los) aviso(s) quede desactualizada como resultado de cambios realizados por El Cliente en su domicilio, servicios telefónicos, objeto social u otros.

3.5 YELL se compromete a ubicar los avisos de acuerdo al criterio establecido en Las Condiciones Particulares de Contratación publicada en www.paginasamarillas.pe, el mismo que EL CLIENTE declara conocer y aceptar.

CLÁUSULA CUARTA .– RESPONSABILIDADES DE EL CLIENTE

4.1 EL CLIENTE, en su calidad de anunciante asume la total responsabilidad por el contenido de el (los) aviso(s) cuya publicación solicita a YELL, así como por los bienes y servicios ofrecidos y especialmente, en caso que el (los) mismo(s) contenga(n) errores u omisiones en la información que proporciona(n).

4.2 EL CLIENTE es responsable del pago de la retribución pactada, así como del pago de intereses, penalidades y gastos de cobranza; de ser el caso, que sean generados por el incumplimiento de sus obligaciones. Del mismo modo,  YELL queda facultada a solicitar la suscripción de un titulo valor, a fin de facilitar el cobro de sus obligaciones. El título valor podrá ser completado por YELL en caso se requiera a EL CLIENTE el cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato. En caso de no cumplimiento, EL CLIENTE quedará registrado en cualquier central de riesgos.

4.3 EL CLIENTE deberá entregar el (los) aviso(s) y cualquier otro elemento necesario para la ejecución de este contrato a más tardar dentro de los cinco (5) días anteriores al cierre de campaña de cada guía que se haya contratado, según fechas que se muestran a continuación: guía Sur: 28 de febrero, guía Norte: 30 de abril, guía Centro: 30 de julio y guía Lima: 31 de octubre.

El retraso en la entrega de dichos materiales, que sea determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará a EL CLIENTE del pago del importe total de la retribución pactada. Si el referido retraso hiciera imposible la publicación o ejecución, EL CLIENTE deberá de igual forma abonar a YELL el importe total de la retribución pactada.

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en caso EL CLIENTE no cumpla con entregar oportunamente los elementos necesarios para la publicación, YELL podrá emplear el (los) aviso(s) publicado(s) en la última edición contratada por EL CLIENTE, sin modificar su contenido, realizando las adaptaciones necesarias para adecuarlo, en su caso, a las características de el (los) objeto(s) contratado(s) en el reverso del presente contrato.

CLÁUSULA QUINTA.- MODIFICACIONES DE LOS AVISOS

En caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) aviso(s) a ser publicado(s) en las guías indicadas en el anverso, deberá solicitarlo por escrito (i) por lo menos treinta (30) días calendario antes de la fecha de cierre de campaña de ventas, la que se informará a través de los medios de comunicación; y, (ii) hasta quince (15) días calendario después de la fecha de venta indicada en el anverso. Para acreditar esta solicitud de modificación EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de YELL. Sólo se aceptarán modificaciones de la información en texto, más no en fotografías ni logotipos.

CLÁUSULA SEXTA .- SUSPENSIÓN DE LA PUBLICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO

6.1 El incumplimiento en el pago de cualquier cuota o del íntegro de la retribución, según sea lo pactado, facultará discrecionalmente a YELL a resolver el contrato y cancelar la publicación contratada. En caso dicho incumplimiento se produjera antes de haberse efectuado la publicación de el (los) aviso(s), cualquiera fuera el soporte elegido, YELL podrá exigir el pago a EL CLIENTE a título de penalidad, del 25% de la retribución pactada, ello sin perjuicio de la indemnización por el daño ulterior que pudiera corresponder y el pago de los intereses pactados. En caso el incumplimiento sea luego de efectuado la publicación, deberá pagar el íntegro de la retribución pactada. Adicionalmente, en caso se haya contratado el servicio en el soporte electrónico, YELL levantará inmediatamente la publicación del referido soporte.

6.2 En caso EL CLIENTE pretenda dejar sin efecto la publicación y, en consecuencia, resolver el contrato en el soporte editorial, deberá solicitarlo hasta las fechas que se muestran a continuación: guía Sur: 28 de Febrero, guía Norte: 30 de abril, guía Centro: 30 de julio y guía Lima: 31 de octubre, mediante comunicación escrita. Asimismo, podrán dejar sin efecto la publicación hasta quince (15) días después de la fecha de venta indicada en el anverso, tratándose de publicación en el soporte electrónico. Para acreditar la solicitud de resolución, EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de YELL.

En caso la resolución del contrato o suspensión de la publicación contratada se efectúe antes de que el (los) aviso(s) sea (fueran) publicado(s), YELL podrá exigir el pago a EL CLIENTE a título de penalidad, del 25% de la retribución pactada. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses. Fuera del plazo establecido en el párrafo precedente, EL CLIENTE deberá pagar el íntegro de la retribución pactada. El procedimiento de la aplicación de la penalidad, se encontrará detallado en las Condiciones Particulares de Contratación publicado en www.paginasamarillas.pe

6.3 Se deja establecido que YELL podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y hasta antes de la publicación de el (los) aviso(s) en las guías indicadas en el anverso, sin que ello genere el derecho a indemnización alguna a favor de EL CLIENTE. Para ello deberá comunicar a EL CLIENTE su decisión en ese sentido con por lo menos quince (15) días de anticipación a la fecha en la que se producirá la referida resolución. En caso EL CLIENTE hubiera pagado alguna suma por la publicación contratada, YELL se la devolverá sin intereses.  En caso la resolución sea en el soporte electrónico, EL CLIENTE deberá pagar la retribución correspondiente al tiempo en que se efectuó la publicación contratada. En estos casos, no se aplicarán ningún tipo de penalidad.

CLÁUSULA SÉPTIMA.– PLAZO

El plazo del presente contrato, respecto de cada uno de los soportes elegidos en el anverso, es de doce (12) meses contados a partir de la publicación de el (los) aviso(s) en los respectivos soportes. La publicación de el (los) aviso (s) en el soporte electrónico será dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de venta indicada en el anverso, siempre y cuando EL CLIENTE haya entregado la información completa.

CLÁUSULA OCTAVA .– LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter este contrato a las leyes peruanas y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.

 

imprimir