imprimir

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE AVISOS ON LINE

Conste por el presente documento, las Condiciones Particulares de Contratación del Servicio de Publicación de Avisos, que celebran, de una parte, YELL PERU S.A.C., con RUC No. 20501426041, con domicilio en Av. Paseo de la República 3755, San Isidro, a la que en adelante se le denominará “YELL” y, de la otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos se indican en el anverso del presente documento, en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA – ANTECEDENTES

YELL es una empresa de derecho privado, constituida al amparo de las leyes de la República del Perú, cuyo objeto social consiste en prestar servicios de edición y comercialización de directorios, contenidos en la información y servicios publicitarios en diferentes soportes; páginas blancas y páginas amarillas en soporte papel, soporte electrónico, web, móviles, entre otros.

EL CLIENTE es una Persona Natural mayor de edad o Persona Jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato.

No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. EL CLIENTE declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

EL CLIENTE manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el Contrato, por si cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos del mismo.

CLÁUSULA SEGUNDA - FUNCIÓN DEL CONTRATO

Por medio del presente documento y de las Condiciones Particulares de Contratación aceptadas por EL CLIENTE, YELL se obliga a publicar vía on line el (los) aviso(s) proporcionado(s) por EL CLIENTE, cuyas características constan en el reverso del Contrato, Hojas de Texto u otro documento complementario. Por su parte, EL CLIENTE se obliga a pagar a YELL la retribución pactada, según el monto y forma de pago señaladas en el anverso. Consentimiento

EL CLIENTE acepta plenamente y sin reservas las Condiciones Generales y Particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica o la firma electrónica, así como que puedan almacenarse, archivarse o reproducirse por cualquier medio disponible.

EL CLIENTE acepta que YELL pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama o funcionalidad similar o superior, sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado.

Del mismo modo se distinguen, por razón de su vigencia, entre:

CLÁUSULA TERCERA - PAGOS Y FACTURACIÓN

EL CLIENTE acepta y conoce que la forma y fecha de facturación es la indicada en el anverso del presente documento. Adicionalmente YELL podrá incorporar el mecanismo de entrega de un solo comprobante de pago, con la correspondiente entrega de hasta doce (12) cupones que acredite la obligación del pago fraccionado de manera mensual, conforme a lo pactado en el anverso del presente documento.

En caso se elija la cobranza a través de los recibos que por el servicio telefónico emita Telefónica del Perú S.A.A. a EL CLIENTE, el importe de lo debido será incorporado a los recibos de los servicios telefónicos correspondientes a las líneas indicadas en el Contrato o en cualquiera de los recibos telefónicos correspondientes a las líneas de las que sea titular.

Las partes dejan establecido que en todo momento, YELL tendrá la facultad de compensar la deuda vencida a cargo de EL CLIENTE, en virtud de este contrato o de otros anteriores, con cualquier deuda que YELL pudiera tener frente a EL CLIENTE, bastando únicamente que se le comunique por cualquier vía a EL CLIENTE.

Las partes acuerdan que, en caso de presentarse retraso en el pago de la deuda parcial y/o total por parte de EL CLIENTE, YELL tendrá la facultad y la plena autorización de manera previa de EL CLIENTE de cambiar el mecanismo de facturación directa por el mecanismo de pago a través del recibo telefónico emitido por Telefónica del Perú S.A.A., en base al número de contacto señalado por EL CLIENTE en el anverso del Contrato.

Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad de EL CLIENTE dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento por parte de YELL.

CLÁUSULA CUARTA – CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

La utilización de los distintos servicios de publicidad on line se ajustará a lo siguiente:

  1. El acceso tendrá lugar mediante el navegador de EL CLIENTE y el empleo de claves de acceso facilitadas a EL CLIENTE, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por EL CLIENTE de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. EL CLIENTE se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a YELL de cualquier responsabilidad al respecto.
  2. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

EL CLIENTE asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios. YELL, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de EL CLIENTE, podrá:

  1. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de EL CLIENTE.
  2. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales que serán expuestas en la página web de YELL en el caso de que técnicamente sea posible.
  3. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de YELL referida.
  4. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal o simplemente ofensiva.

YELL autoriza a EL CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de YELL que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. YELL no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

CLAUSULA QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE YELL

La publicación de el (los) aviso (s) en el soporte electrónico será dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de venta indicada en el anverso de las Condiciones Generales de Contratación, siempre y cuando EL CLIENTE haya entregado la información completa.

De acuerdo con lo establecido en la Cláusula Primera, YELL realizará el desarrollo diseño de el (los) aviso(s) a ser publicado(s) en el soporte electrónico indicado en el Contrato. Para ello, podrá utilizar imágenes, formas y diseños de su propia autoría o los entregados por EL CLIENTE para el efecto. 

YELL no se obliga a verificar la veracidad, exactitud o claridad de la información, diseño y desarrollo, contenida en el (los) aviso(s), ni es responsable frente a EL CLIENTE o a terceros por los usos y contenidos de la información contenida en el (los) aviso(s) que reciba de EL CLIENTE, siendo única y exclusiva responsabilidad de éste último la veracidad de toda la información que entregue, incluyendo imágenes, logos, textos, música, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos. En caso de existir alguna discrepancia que involucre a YELL, EL CLIENTE debe sujetarse a lo regulado en las Condiciones Particulares de Contratación, el mismo que declara conocer y aceptar.

Sin perjuicio de ello y sin que se derive responsabilidad alguna, YELL podrá, en cualquier momento, negarse a publicar los avisos que, a su criterio: (i) contengan información manifiestamente falsa o que sea susceptible de inducir a error; (ii) atenten contra la moral o las buenas costumbres; (iii) a criterio de YELL, puedan afectar la susceptibilidad de los usuarios y/o anunciantes contratados; (iv) pudieran causar cualquier daño o perjuicio a YELL o a terceros; (v) fueran solicitados por clientes morosos en el pago de cualquiera de los servicios brindados o no a través del presente contrato por YELL; (vi) dificulten la identificación del anunciante, (vii) sean solicitados por clientes que hayan sido declarados insolventes o en disolución, o que hayan ingresado a cualquier procedimiento concursal que suponga la inexigibilidad de sus obligaciones, o (viii) a criterio de YELL el anuncio de EL CLIENTE brinde servicios o trabajos iguales o similares a los que constituyen el objeto social de YELL y que directa o indirectamente, compita con el servicio de elaboración de directorios telefónicos, editorial y/u on line. Asimismo, YELL podrá negarse, en cualquier momento, a publicar avisos cuando ello suponga dar cumplimiento a una orden de alguna autoridad competente.

Las partes dejan establecido que YELL queda exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar con culpa leve.

En caso de omisión en la publicación de el (los) aviso(s) por causas atribuibles a YELL, EL CLIENTE podrá solicitar a ésta, únicamente, la devolución de la retribución que haya pagado por dicho concepto. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses.

En caso de error en la publicación on line de el (los) aviso(s) por causas atribuibles a YELL, procederá únicamente el ajuste de la retribución en forma proporcional a la magnitud del error incurrido. Para tal efecto, YELL determinará, a su solo criterio, si procede o no el referido ajuste, tomando en cuenta, entre otras, las siguientes variables: (i) la magnitud del error u omisión incurrido; (ii) errores en el nombre o la razón social de EL CLIENTE o del establecimiento, producto o servicio publicitado; (iii) errores en las marcas de los productos o servicios anunciados o en las direcciones, dependencias o números telefónicos publicitados y; (iv) fallas o desperfectos de la página web.

Las partes acuerdan que, una vez realizada la bonificación en función a los criterios establecidos en el párrafo anterior, se mantendrá publicado el aviso on line por el plazo restante de publicación; encontrándose YELL facultado a realizar el cobro por la diferencia de la retribución exigible.
YELL determinará la oportunidad y forma de devolución de las sumas que correspondiera efectuar, informando de ello a EL CLIENTE. La responsabilidad de YELL queda limitada al 100% de la retribución pactada. YELL no asume responsabilidad en caso que la información que obra en el (los) aviso(s) quede desactualizada como resultado de cambios realizados por EL CLIENTE en su domicilio, servicios telefónicos, objeto social u otros.

EL CLIENTE conoce y autoriza a YELL a grabar las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del presente contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por YELL, siendo su única finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales y de la mejor prestación de los servicios contratados, sin que, en ningún caso, puedan utilizarse con fines distintos.

De tratarse de avisos especializados, donde YELL requiera la inclusión de (los) registro(s) de matrícula(s) del respectivo Colegio Profesional del rubro correspondiente, el cliente deberá incluirlo en el aviso a publicarse y en los documentos contractuales que suscriba, además de sustentarlo con los documentos respectivos, por lo que si no cumple con dicha disposición, YELL podría rechazar la contratación y por ende aplicar su facultad de resolver el contrato establecido en la Cláusula Novena.

En caso EL CLIENTE hubiera optado por la publicación de el (los) aviso(s) on line en el soporte electrónico indicado en el anverso, YELL no será responsable por la interrupción, corte o suspensión de la publicación en dicho soporte en los siguientes casos: (i) caso fortuito o fuerza mayor; (ii) acciones de mantenimiento o mejoras tecnológicas en el soporte electrónico mencionado; (iii) caída de la red utilizada para la publicación de el (los) aviso(s); (iv) desperfectos ocasionados por virus o ataques de hackers o crackers que afecten el soporte electrónico mencionado, y; (v) en general, cualquier causa que no sea imputable a YELL.

YELL podrá modificar el formato de su web en cualquier momento, sin afectar el contenido  textual de cada anuncio. Dicha modificación  podrá ser informada a EL CLIENTE en el mismo soporte a todos los anunciantes y usuarios.

En caso EL CLIENTE haya optado por la publicación en el soporte electrónico indicado en el anverso, luego del resultado de la búsqueda, éste tendrá una condición preferente en el resultado de la búsqueda de acuerdo con la inversión realizada en el soporte electrónico.

En caso YELL tenga que adquirir un dominio para efectuar la publicación de un aviso en el soporte electrónico a favor de EL CLIENTE, se deja establecido que la titularidad de cualquier registro de dominio será a favor de YELL, por lo que ésta última podrá ceder, en el caso que estime conveniente, la titularidad a favor de EL CLIENTE, previo pago correspondiente.

YELL podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a cualquier empresa que forme parte del Grupo YELL o terceros, para lo que EL CLIENTE presta su consentimiento de manera anticipada.

Debido al cambio tecnológico, YELL se encuentra facultada de modificar las versiones, diseños y/o estructura de su(s) página(s) web(s) que sirven de soporte para la publicación de los avisos contratos, por lo que EL CLIENTE brinda su aceptación de forma adelantada. Cualquier modificación al respecto no requerirá notificación previa a EL CLIENTE.

CLÁUSULA SEXTA.– RESPONSABILIDADES DE EL CLIENTE

EL CLIENTE se responsabiliza por la veracidad de toda la información contenida en el (los) aviso(s) cuya publicación solicita y de la entregada a YELL para la realización del desarrollo y diseño indicados en la cláusula primera, las mismas que incluyen imágenes, logos, textos, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos. En este sentido, EL CLIENTE se compromete a: (i) contestar directamente toda demanda, acción o reclamación, ya sea administrativa o judicial, que pudiera ser interpuesta contra YELL, como consecuencia de la publicación de el (los) aviso(s) contratado(s); (ii) de ser el caso, asumir los costos vinculados con la defensa de YELL ante cualquier reclamo, denuncia o demanda vinculada con la publicación de los avisos contratados, y; (iii) asumir directamente el pago de cualquier multa o indemnización que pudiera recaer sobre YELL. De no cumplir con esta obligación, EL CLIENTE pagará además los intereses moratorios correspondientes, sin perjuicio del derecho de YELL de exigir la indemnización por los daños y perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de reclamos o demandas de terceros vinculados con el (los) aviso(s) materia del presente contrato.

EL CLIENTE, en su calidad de anunciante asume la total responsabilidad por el contenido de el (los) aviso(s) cuya publicación solicita a YELL, así como por los bienes y servicios ofrecidos y especialmente, en caso que el (los) mismo(s) contenga(n) errores u omisiones en la información que proporciona(n).

En el supuesto de que los anuncios contengan referencias de publicidad sobre sorteos, promociones u otros concursos, EL CLIENTE deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, debiendo disponer de la correspondiente autorización administrativa, siendo de su responsabilidad su obtención y comprometiéndose a mantener indemne a YELL de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

EL CLIENTE será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de YELL para la adquisición o contratación de los productos y servicios de EL CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que YELL no es responsable del mantenimiento de los anuncios on line de EL CLIENTE,  ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos efectuados a YELL por el servicio brindado, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.

EL CLIENTE es responsable del pago de la retribución pactada, así como del pago de intereses, penalidades y gastos de cobranza; de ser el caso, que sean generados por el incumplimiento de sus obligaciones. Del mismo modo, YELL queda facultada a solicitar la suscripción de un titulo valor, a fin de facilitar el cobro de sus obligaciones. El título valor podrá ser completado por YELL en caso se requiera a EL CLIENTE el cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato. En caso de no cumplimiento, EL CLIENTE quedará registrado en cualquier central de riesgos.

El retraso en la entrega de dichos materiales, que sea determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará a EL CLIENTE del pago del importe total de la retribución pactada. Si el referido retraso hiciera imposible la publicación o ejecución, EL CLIENTE deberá de igual forma abonar a YELL el importe total de la retribución pactada.

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en caso EL CLIENTE que no cumpla con entregar oportunamente los elementos necesarios para la publicación, YELL podrá emplear el (los) aviso(s) publicado(s) determinados en el último contrato celebrado por EL CLIENTE, sin modificar su contenido, realizando las adaptaciones necesarias para adecuarlo, en su caso, a las características de el (los) objeto(s) contratado(s) en el reverso del presente contrato.

CLÁUSULA SEPTIMA.- SERVICIO SUBORDINADO DE PUBLICIDAD EN VIDEO ON LINE

EL CLIENTE al aceptar el servicio subordinado o adicional de publicidad y/o publicación de video on line, tendrá la posibilidad de agregar al referido servicio un video complementario en donde los usuarios puedan apreciarlo directamente con el resultado de búsqueda. Dicho servicio a deberá incluirse en la Hoja de Texto, documento que complementa a las Condiciones Generales de Contratación.

EL CLIENTE, tendrá la opción de entregar un solo archivo de video por anuncio o solicitar que éste sea realizado por YELL como un valor añadido o adicional al servicio de publicación on line solicitado.

El video publicitario tendrá como requisitos: (i) una duración de hasta cuarenta y cinco (45) segundos y, excepcionalmente cuando YELL lo considere pertinente, con un margen de cinco (5) segundos adicionales; (ii) un peso máximo de 10MB; (iii) Formato FLV; y, (iv) deberá contener meta tags de audio, tiempo, cuadros por minutos definidos.

Sin perjuicio de ello, YELL podrá solicitar nuevos requisitos por cambios tecnológicos o por cualquier circunstancia que considere apropiado para la efectiva prestación del servicio.

En el caso EL CLIENTE opte por entregar el video, este deberá contar con las especificaciones técnicas antes señaladas a través de un CD o DVD con cargo firmado al área de producción de YELL.

En el caso que EL CLIENTE opte por la elaboración del video por parte de YELL, éste, a través de un representante del área de producción de YELL coordinará la entrega del material que brindará previamente EL CLIENTE.

El representante de YELL podrá proponer guiones, temas afines y se definirá el video a filmar. Se considerará hasta tres (3) visitas por anunciante para la realización del video como parte del servicio adicional de publicidad.

YELL podrá publicar el servicio principal contratado por EL CLIENTE, aunque el video no se encuentre listo a fin de no perjudicar o demorar los beneficios que el servicio principal brinda a EL CLIENTE.

El video puede replicarse en un rubro adicional. Frente a ello, EL CLIENTE deberá consignar su interés o no en la Hoja de Texto, documento complementario a las Condiciones Generales de Contratación.

YELL, como titular de los derechos de explotación, cede a EL CLIENTE el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de YELL y a los fines inherentes del Contrato y hasta la vigencia del mismo.

En caso de renovación del Contrato de Publicación, EL CLIENTE podrá optar por la realización de otro video o pagar únicamente por la transmisión del mismo video realizado en el contrato anterior, en caso no requiera la producción de uno nuevo.

CLÁUSULA OCTAVA.- MODIFICACIONES DE LOS AVISOS ON LINE

En caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) aviso(s) a ser publicado(s) en el soporte electrónico indicado en el anverso, deberá solicitarlo por escrito hasta quince (15) días calendarios después de la fecha de venta indicada en dicho anverso. Para acreditar esta solicitud de modificación EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de YELL. Sólo se aceptarán modificaciones de la información en texto, mas no fotografías ni logotipos.

En el caso del servicio secundario o adicional de publicación y/o publicidad, EL CLIENTE que entregara el video publicitario en un CD o DVD con las especificaciones técnicas definidas en la Cláusula Séptima, YELL podrá reemplazarlo o modificarlo en un plazo de quince (15) días útiles, contados a partir de entrega del video por parte de EL CLIENTE a YELL mediante comunicación escrita con sello de cargo.

No se considerarán como comunicaciones, correos electrónicos, documentos vía facsímil, entre otros que no permitan contar con el sello de recepción de YELL.

CLÁUSULA NOVENA.- SUSPENSIÓN DE LA PUBLICACIÓN, ANULACIÓN DE LOS AVISOS Y/O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El incumplimiento en el pago de cualquier cuota o del íntegro de la retribución, según sea lo pactado, facultará discrecionalmente a YELL a resolver el contrato y cancelar la publicación on line contratada. En caso dicho incumplimiento se produjera antes de haberse efectuado la publicación de el (los) aviso(s), cualquiera fuera el soporte elegido, YELL podrá exigir el pago a EL CLIENTE a título de penalidad, del 25% de la retribución pactada, ello sin perjuicio de la indemnización por el daño ulterior que pudiera corresponder y el pago de los intereses pactados.

En caso el incumplimiento sea luego de efectuado la publicación, deberá pagar el íntegro de la retribución pactada. Adicionalmente, en caso se haya contratado el servicio en el soporte electrónico, YELL levantará inmediatamente la publicación del referido soporte, contando YELL con la discreción de cobrar por todo el servicio de publicación en el respectivo soporte, sin perjuicio del mes de despublicación del aviso on line.

En caso EL CLIENTE haya contratado los servicios de publicación de avisos editorial, así como en el soporte on line; y, pretenda dejar sin efecto la publicación contratada, deberá solicitarlo hasta las fechas que se muestran a continuación: guía Sur: 28 de Febrero, guía Norte: 30 de abril, guía Centro: 30 de julio y guía Lima: 31 de octubre, mediante comunicación escrita. Para acreditar la solicitud de anulación, EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de YELL. Las partes acuerdan que el presente párrafo no es aplicable para contratos suscritos con fecha posterior a la las fechas de cierre anteriormente establecidas, por lo que YELL se encontrará obligada a prestar el servicio y EL CLIENTE a cancelar la retribución íntegra pactada en el Contrato.

En caso que EL CLIENTE haya contratado solamente el servicio de publicación de avisos en soporte on line y, pretenda dejar sin efecto la publicación contratada, podrán realizarlo hasta quince (15) días después de la fecha de venta indicada en el anverso del Contrato.

En caso la resolución del Contrato o la anulación de la publicación on line contratada se efectúe antes de que el (los) aviso(s) sea (fueran) publicado(s), YELL podrá exigir el pago a EL CLIENTE a título de penalidad, del 25% de la retribución pactada. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses. Fuera del plazo establecido en el párrafo precedente, EL CLIENTE deberá pagar el íntegro de la retribución pactada

Las partes acuerdan que, en caso de resolución del Contrato y/o anulación de la publicación de los avisos, antes de la fecha establecida en el tercer párrafo de la presente Cláusula y, se haya prestado los servicios en el soporte on line u otros avisos en soporte editorial, se cobra los meses publicados en el soporte on line y el íntegro del valor del aviso en el soporte editorial

Sin perjuicio de lo anterior, se deja establecido que en caso EL CLIENTE haya optado por el servicio secundario de publicidad y/o publicación, decidiendo el retiro del video en el soporte electrónico, YELL podrá exigir el pago de una indemnización  por el costo de la transmisión y/o la realización del video publicitario.

En caso que EL CLIENTE decida: (i) adquirir otro servicio de publicación de avisos en “Páginas Amarillas” On Line por un monto mayor al invertido en dicho servicio originalmente y establecido en el Contrato; o, (ii) presente una solicitud de “Anulación” del Servicio de Publicación de Avisos On Line, siempre que su inversión en este servicio sea menor o igual al 10% de su inversión total en los servicios de publicación de avisos editoriales, YELL procederá a la resolución total y/o parcial del Contrato de ser el caso y a la Bonificación del valor total del Servicio de Publicación de Avisos On Line contratado inicialmente.

Se deja establecido que YELL podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y hasta antes de la publicación de el (los) aviso(s) en las guías indicadas en el anverso, sin que ello genere el derecho a indemnización alguna a favor de EL CLIENTE. Para ello deberá comunicar a EL CLIENTE su decisión en ese sentido con por lo menos quince (15) días de anticipación a la fecha en la que se producirá la referida resolución.

En caso EL CLIENTE hubiera pagado alguna suma por la publicación contratada, YELL se la devolverá sin intereses.

CLÁUSULA DECIMA.– PLAZO

El plazo del presente Contrato, respecto de cada uno de los soportes elegidos, es de doce (12) meses contados a partir de la publicación de el (los) aviso(s) en los respectivos soportes.

CLÁUSULA DECIMO PRIMERA.– RESPONSABILIDAD DEL FIRMANTE

El firmante del presente contrato, declara que cuenta con las facultades necesarias para la suscripción del presente documento, por lo que en caso de desconocimiento o no exigibilidad planteada por la persona natural o jurídica a la que se factura la retribución correspondiente, asumirá de forma integral y personal las obligaciones detalladas en el presente Contrato, sin perjuicio de exigir por parte de YELL el daño ulterior.

CLÁUSULA DECIMO SEGUNDA.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

EL CLIENTE otorga a YELL el derecho de reproducir el (los) aviso(s), registros e inserciones materia del presente contrato o crear documentos derivados de los mismos en las guías y en cualquier publicación que YELL efectúe, cualquiera que fuera el soporte material para su difusión, sin que de ello se derive derecho a contraprestación alguna a favor de EL CLIENTE.

Los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre: (i) la publicidad y documentos que prepare YELL por encargo de EL CLIENTE, y; (i) la publicidad y documentos que prepare YELL en función a el (los) aviso(s) que le proporcione EL CLIENTE, le corresponden exclusivamente a YELL, por lo que EL CLIENTE no podrá utilizar o reproducir los mismos sin el consentimiento previo y por escrito de la misma.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA.– PROTECCIÓN DE DATOS

En el caso que la prestación del servicio implique el acceso a datos personales, se establece que:

Los datos de carácter personal entregados por YELL a EL CLIENTE y los obtenidos por las partes durante la ejecución del presente Contrato, serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento del mismo, y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados para el cumplimiento de los fines objeto del Contrato, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

EL CLIENTE como encargada del tratamiento, tratará los datos conforme a las instrucciones de YELL, y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, y en especial las establecidas en la Ley No. 29733, del 3 de julio de 2011, Ley de Protección de Datos Personales, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Cuando el servicio encomendado a EL CLIENTE por YELL exija el recojo de datos de carácter personal de clientes de YELL, EL CLIENTE se obliga, con carácter previo al recojo de los mismos, a informar a dichos clientes de que el recojo de datos se realiza en nombre y por cuenta de YELL y a incorporar los datos en el Banco de Datos Personales titularidad de YELL, con la finalidad de ofrecerle un determinado servicio. De igual forma, se obliga a garantizar la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos, comunicándole de la posibilidad de ejercitar los derechos de información,  acceso, actualización, inclusión, rectificación y supresión, oposición e impedir el suministro, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

No obstante lo anterior, en el supuesto de que determinados trabajos tuvieran que ser ejecutados por terceros, EL CLIENTE actuará en nombre y por cuenta de YELL, a los únicos efectos de la protección de los datos, por lo que en el Contrato que EL CLIENTE suscriba con dicho tercero y por el que le encomiende la realización de todos o parte de los trabajos y servicios objeto del presente Contrato, se hará constar expresamente esta circunstancia, así como la asunción, por parte de dicho tercero, de las obligaciones de protección de datos exigidas por la Ley No. 29733 de Protección de Datos Personales.

Una vez cumplida la prestación contractual que motivó la entrega de datos personales, EL CLIENTE deberá, a discreción de YELL, o bien, devolver todos  los datos personales transferidos y sus copias, o bien, destruirlos por completo y certificar esta circunstancia a YELL, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Asimismo, será obligación y responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE controlar y mantener actualizada la relación nominal de todos aquellos empleados que accedan a los sistemas de YELL, debiendo proporcionar a YELL, cuando la misma lo requiera, dicha relación actualizada.

EL CLIENTE consentirá cuantas inspecciones considere preciso efectuar YELL en los ficheros que contengan los datos de carácter personal entregados para la ejecución del Contrato.

EL CLIENTE será responsable de cuantas sanciones, multas o reclamaciones por daños y perjuicios se deriven del incumplimiento de lo anteriormente expuesto y resarcirá a YELL de los importes que por tal motivo hubiera tenido que abonar, incluidos gastos jurídicos, extrajudiciales y costas que la defensa de YELL ocasionase. Todo ello con independencia de que tal incumplimiento sea considerado causa de resolución de Contrato.

EL CLIENTE manifiesta su plena aprobación para que YELL pueda utilizar y/o transferir a terceros los datos personales que hayan sido otorgados por EL CLIENTE para la correcta ejecución del servicio señalado en el Contrato Principal, por el cual YELL garantiza el debido respeto y cumplimiento de los requerimientos establecidos en la Ley No. 29733, así como de cualquier norma relacionada respecto a este tema.

El incumplimiento por EL CLIENTE de la presente Cláusula, facultará a YELL para resolver el contrato y exigir el pago por los daños y perjuicios a que hubiere lugar.

CLÁUSULA DECIMO CUARTA.- ACUERDOS ANTERIORES

El presente contrato contiene todos los acuerdos y estipulaciones a los que han llegado las partes y prevalece sobre cualquier negociación, oferta, acuerdo, entendimiento, convenio o contrato, verbal o escrito, sobre el objeto de este contrato, que las partes hayan sostenido, cursado o pactado según el caso, con anterioridad a la fecha de celebración del presente contrato.

CLÁUSULA DECIMO QUINTA.- CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

EL CLIENTE no podrá ceder parcial o totalmente su posición contractual, sus derechos, ni sus obligaciones emanados del contrato, salvo consentimiento previo y por escrito de YELL.

YELL podrá ceder su posición contractual, o cualquiera de sus derechos u obligaciones, a cualquier empresa que, directa o indirectamente, esté controlada por, sea controlante de, o se encuentre bajo control común con YELL o sea parte integrante del Grupo YELL. Para tal fin, EL CLIENTE brinda su aceptación de manera anticipada.

CLÁUSULA DECIMO SEXTA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter este contrato a las leyes peruanas y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.

 

imprimir